Fundat l'any 1991, l'Smial de Lórien (que va néixer com a Smial de Doriath), és la delegació a Barcelona de la Sociedad Tolkien Española, associació cultural dedicada a l'estudi, la difusió i la divulgació de la vida i obra del professor i escriptor anglès John Ronald Reuel Tolkien.

22 de novembre 2014

El Puente del 5 al 8 de Diciembre nos vamos de doble evento: EstelCon y Mircon

Antes de irnos al cine a ver y a acompañar el estreno de "La Batalla de los Cinco Ejércitos" (ya os contaremos en una próxima entrada), el próximo puente del 5 al 8 de diciembre desplegamos nuestro poder de ubicuidad para asistir a dos eventos simultáneamente:

La Estelcon 2014 o Mereth Aderthad
Se trata de la convención anual de la Sociedad Tolkien Española, que este año tiene lugar en Zaragoza.  Casi una decena de integrantes de nuestro Smial vamos para allá , en la que tomaremos parte activa en la Lumilindë, la lectura de cuentos, el taller de baile, el taller de canciones, y sobretodo, como actividad conjunta del Smial, desplegaremos un enorme tablero de Trivial, el "Trivial Ganso" donde los que quieran jugar serán la ficha que se mueva por el tablero.  Para entrar en más detalles de lo que se hará en la EstelCon de este año os dejamos con el enlace a su web.

La Mircon2014

MIRcon (XXXII HispaCon), el festival de literatura fantástica, ci-fi y terror en Montcada i Reixac (Barcelona) del 6 al 8 de diciembre

Os dejamos también enlace a su web y a su Facebook, pues también allá vamos a estar con un stand. Aunque no sólo eso, sino que Daniel Morera "Ylmir" de nuestro Smial presentará una conferencia que lleva por título "Tolkien y el postestructuralismo". También queremos desear toda la suerte del mundo a nuestro amigo y compañero de la STE Jesús Fernández "Tevildo" por sus cinco nominaciones a los Premios Ignotus que se entregarán en la Cena de Gala del evento. Ojalá que gane los cinco:

Rafentshalf, de Jesús Fernández Lozano (en Reyes de aire y agua. Cápside) en Novela Corta
Wendy de los gatos, de Jesús Fernández Lozano (en Reyes de aire y agua. Cápside) en Cuento
Reyes de aire y agua, de Jesús Fernández Lozano (Cápside) en Antología
Cubierta de Reyes de aire y agua, de Olga Esther (Cápside) en Ilustración
Sobre la fantasía feérica, de Sergio Mars (Antología Reyes de aire y agua) en Artículo



2 comentaris:

  1. Chavales, a los que esteis en la Estel'Con os voy a echar más de menos que al pan pringao. Tengo el corazón completamente dividido.

    Tev.-

    ResponElimina
    Respostes
    1. Consuélate sabiendo que algunos de los nuestros presenciarán en directo la lluvia de premios que se te viene encima...xD
      J.C.

      Elimina